Proyectos y Tareas




A bailar se ha dicho!!!
Mientras bailamos junto a otras personas el cerebro se mantiene improvisando los movimientos que haremos y esto es un estímulo que mantiene activas a nuestras neuronas. 


PROCESO DE ADMISIÓN A LAS ESCUELAS DE BELLAS ARTES (INBA)

Si te interesa ingresar a las escuelas del Instituto Nacional de Bellas Artes da click y conoce la Convocatoria en ella podrás verificar la especialidad de tu interés: música, artes plásticas, danza o teatro y el nivel que deseas, ya sea para iniciarte en la educación artística o bien empezar con tu preparación profesional. EXITO










CHIC@S:
Recuerden estar al tanto de sus tareas y apuntes en el cuaderno (cuando se realice alguno) es importante para que su evaluación al final del periodo sea satisfactoria. 

Las tareas son entregadas en el cuaderno por escrito evita a toda costa el trabajo impreso, esto genera desperdicio de hojas, que se extravíen tus trabajos, que entregues tareas sin nombre y que no aproveches el cuaderno que compraste. No hace falta que baje tu calificación por entregar trabajos impresos en lugar de usar el cuaderno.

¿Qué se evalúa en una tarea?

  • NO COPIAR la información directamente del sitio de internet, leer, seleccionar y registrar la información solicitada.
  • Ortografía
  • Presentación y limpieza

RECUERDA: Si entregas fuera de tiempo tu calificación será con 2 puntos menos y si tardas más de una semana en entregar se le restarán 3 puntos a tu calificación, evita que esto suceda.

PERIODO 3

TAREA 1: Investigar danzas o bailes característicos de su comunidad o región, fechas y motivos por los que se baila, el significado o importancia que tiene en su comunidad, tipo de música, vestuario y movimientos característicos en el baile.
El género dancístico seleccionado (hip-hop, breakdance, salsa, cumbia, jazz, electrónica, folclor, pop, etc) es el mismo que van a usar para la presentación del proyecto. 
Fecha de entrega: 19 al 29 de noviembre

TAREA 2: Investigar danza clásica, contemporánea y popular: origen y características, 2 obras dancísticas de cada género dancístico con su argumento y 2 bailarines importantes de cada género dancístico.
Fecha de entrega: 2 al 6 de diciembre

 Proyecto 2: Elaboración de una danza libre
  • Forma un equipos de 6 a 10 integrantes y entrega la lista de los integrantes en tu cuaderno 
  • Entreguen la investigación individual del género dancístico solcitado (Tarea 1)
  • Elijan un tema a desarrollar ¿de qué quieres hablar? Amor, las maravillas de ser adolescente, maltrato animal, derechos de la mujer, bullying, contaminación, naturaleza, etc. tú eliges
  • En clase presenta la música y entre todos decidan que pasos y/o movimientos realizarán y que puedan expresar ideas del tema que elegiste. Puedes crear escenas, usar expresión corporal, etc.
  • Decidan si van a usar un vestuario o utilería, memoricen todo y hagan los ensayos con el material que van a usar
  • Presenten su creación

En el cuaderno deberá estar la ficha de registro para que tengas el control de tus avances en cada clase y tu miss tenga lo necesario para evaluarte.



PERIODO 2
PROYECTO 1:
Ejecutar un baile mestizo
Es el baile que han estado aprendiendo en clase, al final del periodo se calificará como lo hacen solos. Sin ayuda o apoyo de la maestra. Se califica:

1.- Alineación corporal y postura: Adecuada para la ejecución de los pasos de danza, cuidar la alineación al ejecutar los ejercicios y el repertorio (baile).
2.- Elementos de la danza y coreográficos: ubicación espacial individual y en grupo, memorización de secuencias, trayectorias y lugares en el espacio.
3.- Técnica de danza: Zapateados claros (pasos), coordinación en brazos y pies, ritmo (seguir el tiempo de la música al ejecutar los pasos) y faldeo en mujeres.


GRUPO 201:
A lo anterior integrar: uso de vestuario y presentación en Evento de Día de Muertos. Les recuerdo que su participación contará para su calificación con 4 puntos en calificación final. En caso de no asistir, se descontarán 3 puntos en calificación final del periodo 2.




PERIODO 1
TAREA 1
Entrega: 26 al 30 Agosto 2013, en el horario de sus clases
Valor: 3 puntos
Presentar el cuaderno con las especificaciones mencionadas en clase
  1. En la pasta nombre de la materia en grande (Danza) y etiqueta con nombre del alumno, grupo y nombre de la maestra. Forrado de plástico.
  2. Primera página: Portada del Bloque 1, con tema libre.
  3. Segunda página: Temario pegado y firmado.
  4. Tercera página: Reglamento pegado y firmado.
TAREA 2:
Entrega: 17 al 20 de septiembre
Valor: 7 puntos

Investigar los siguientes conceptos y entregarlos en el cuaderno
  1. Kinesfera
  2. Planos y niveles espaciales
  3. Calidades de movimiento
  4. Calentamiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario