jueves, 19 de septiembre de 2013

Evaluación sin práctica en clase

Lo que leen a continuación es la actividad que elegí para evaluar la clase de Artes (danza) en una secundaria particular donde la población tenía alumnos que por salud no tomaban clase práctica.

Considero importante recalcar que durante la clase los alumnos deben trabajar en el desarrollo del trabajo que entregarán al final del bimestre, por lo que es importante que los ellos tengan la información necesaria.
También se puede solicitar información de diferentes repertorios o celebraciones que estén vinculadas a la expresión dancística.

El éxito de esta estrategia depende de nuestra habilidad para organizar y exigir al alumno el cumplimiento de la misma haciendo equipo con padres de familia así como, de nuestro conocimiento histórico y teórico de lo solicitado para dar una adecuada retroalimentación al alumno.


INVESTIGACIÓN DEL CARNAVAL EN SINALOA

Investigar sobre el Carnaval que se realiza en el Estado de Sinaloa, ya sea en Mazatlán o Guamuchil integrando los siguientes aspectos:
  1. Historia y origen del Carnaval
  2. Descripción general de la fiesta de carnaval:  fechas en las que se lleva a cabo, características, selección de reinas y reyes, etc.
  3. Música y bailes del Carnaval
  4. Ilustraciones de la Fiesta de Carnaval: fiesta, reinas y reyes, carros alegóricos y bailes
Entregar con carátula: Título de la Investigación, Nombre y grupo del alumno, nombre de la maestra y fecha

IMPORTANTE: No realizar "copiar y pegar" leer detenidamente la información y estructurarla de acuerdo a lo solicitado; en caso de que se observe la acción de "copiar y pegar" sin revisar previamente, la calificación bajará 3 puntos.

Les anexo enlaces donde pueden consultar la información y videos de la celebración

http://www.carnavalmazatlan.net/artistas.php
http://www.angelfire.com/ultra2/carnaval/web2.html
http://historia.uasnet.mx/maestria/archivos/tesis/11/tesis%20el%20puerto%20de%20babel,%20extranjeros%20y%20hegemonia%20cultural%20e.pdf





No hay comentarios:

Publicar un comentario